La Inmortal idea Iniciática presentada ahora por Internet (63) Masonería

La Inmortal idea Iniciática presentada ahora por Internet
Uno no puede dejar de apuntar asombrosas similitudes entre las enseñanzas masónicas y las antiguas enseñanzas iniciáticas como las hindúes, egipcias, caldeas , toltecas , mayas, etc. es importante hacer notar que todas estas enseñanzas son de origen humano, que surgen de alguna manera de alguna parte de la Psique Superior, de niveles superiores de Consciencia. Para permitir que la sabiduría llegue a la humanidad, se necesita de escuelas de misterios de maestros iniciados en los augustos misterios. Es natural y de esperarse que , a profundidad , todas las enseñanzas auténticas tangan mucho en común, pues todas surgen de la misma mentalidad superior humana, de un nivel superior en la misma mente, es como si esto estuviera clavado en una región profunda del cerebro humano, y los que dan con este algo superior , ya sea por estudio, meditación , de hacer rituales o producto de interiorización y búsqueda lo activen y a su vez lo enseñen a otros la misma idea por algún tipo de iniciación, y esta iniciación comience a activar ciertas regiones de la psique humana. Debemos apuntar que la Masonería niega la revelación divina, pero si acepta que dentro del ser humano existe un océano enorme de luminosidad aún inexplorada - ¿Quién colocó este océano de Luz dentro del Ser Humano? Sin duda fue Dios el Gran Arquitecto del Universo.
Cada época y lugar tendrá que adaptar ,es cierto, los métodos iniciáticos, para llegar a las personas a las cuales se dirige, para responder a lo que es verdadero con una vibración objetiva totalmente independiente de la subjetividad de dichas personas, toda enseñanza por muy sublime que sea está sujeta a los estragos del tiempo , a menos que ponga un gran cuidado en mantener su núcleo original, y revitalizada de manera permanente. En el presente siglo XXI mucho material iniciático nos llega por medio de la Internet, y la Masonería que es una escuela iniciática ha sabido adaptarse a las circunstancias de la actual época, como igual lo ha hecho en el pasado al adaptarse siempre al momento. Existen grandes enseñanzas del pasado , ceremonias ancestrales, remotos rituales egipcios magníficos, ricos en contenido , ricos en sentido y en conocimiento, pero su acción no se ejerce en la actualidad en todo su potencial, debido a que el ser humano está en constante cambio, pero la magia de la Masonería es que sabe adaptar estas ideas al presente, y por ello el éxito de la Masonería.
La Masonería aporta una comprensión fresca a las antiguas formulaciones de los mitos griegos, de la cábala de los judíos, de los viejos misterios egipcios, etc. así como un método practico para reconectarnos al mismo tiempo con lo profundo en nosotros mismos y de prever lo que nos venga a futuro.
Es verdad que la enseñanza masónica bien comprendida es siempre exacta; pero también es verdad que la Masonería es casi siempre mal comprendida, especialmente cuando es abordada de manera exterior y parcial, muchos ingresan a la masonería solamente para escalar grados masónicos, como si de esto se tratara ser exitoso dentro de la Orden Masónica, muchos ocupan puestos en Logia solamente para lucimiento personal, y destruir el orden fraternal en logias. Muchos toman a la Masonería como un pasatiempo, otros aun peor la toman con un énfasis exagerado en la especulación sólo racional o de las emociones. Cada vez que la escolástica o la teología interpreta las tradiciones iniciáticas congela las cosas en una tradición rígida, por liberadora que haya sido alguna vez, es necesario recordar que cada vez que la Iglesia o la Ciencia toman algo sublime lo mal forman.
En nuestros días, la Masonería lleva a las tradiciones a este desafío revitalizante no para destruirlas , sino para recuperar su esencia auténtica, liberándolas de la rigidez del dogma, del fanatismo y de la repetición mecánica. La masonería es cierto es una escuela de tradición – aunque según todo lo que constatamos, es de una especie muy poco tradicional. La masonería tiene mucho respeto por las tradiciones y entiende que en cada tradición hay una semilla de verdad y que en la mayoría de los casos se ha perdido , y por ello la necesidad de recuperar la esencia real de todas las tradiciones humanas, por todo lo dicho se podrá recuperarse a partir de los fragmentos preservados en los textos iniciáticos y las ceremonias de muchas tradiciones mistéricas y religiosas .
Alcoseri(63) Masonería

Comentarios

Entradas populares de este blog

El simbolismo de la Muerte iniciática en Masonería

Jehová un extraño Dios de otra dimensión (152) Masonería

La idea de la Plomada en la Masonería