La Logia sin Libertad


El Cuento del Masón que se desmayó en una Logia.
Un francmasón Alcoseriano, mientras era visitante en una Logia masónica de costumbres muy rectas e incuestionables, cuando comenzada la Tenida  escuchó que en esa Logia estaba Prohibido tratar de temas políticos y religiosos cayó al suelo ajedrezado  como muerto. Los Hermanos masones asistentes trataron de auxiliarlo, pero todo sin éxito, y para reanimarlo le decían: ¡Arriba hermano , Arriba! Estas en una logia que maneja temas muy luminosos, rectos e incuestionables, pero con esto sólo lograron empeorar su estado.
Finalmente apareció otro Francmasón Alcoseriano, quien comprendió la situación. Y le comenzó decir al masón desmayado de temas políticos y de politiquería  al oído, mientras los demás hermanos de esa recta logia se tapaban sus castos  oídos al escuchar de tanta politiquería barata; al tiempo que el desmayado masón Alcoseriano volvía en sí, gritando cosas y más cosas de  política.
Finalmente los hermanos de aquella logia de rectos procederes, preguntaron qué es lo qué había pasado, él que resucitó al hermano explicó:
Hay hermanos masones que viven alimentados de la Libertad, y cuando les prohíben la Libertad simplemente sienten que mueren.  

Alcoseri

Comentarios

Entradas populares de este blog

El simbolismo de la Muerte iniciática en Masonería

Jehová un extraño Dios de otra dimensión (152) Masonería

La idea de la Plomada en la Masonería