¿Hay Francmasones practicantes de la Magia sexual?
¿Hay Francmasones practicantes de la Magia sexual?
Magia Sexual es el término esotérico u ocultista para designar diversas prácticas Ritualísticas de índoles sexuales usadas con propósitos mágicos, místicos o espirituales.
La premisa fundamental de la magia sexual es el concepto de que la energía sexual o libido del organismo humano es la fuerza más poderosa que podemos manipular y que algunas prácticas ocultas pueden utilizar esta poderosa fuerza , o acumularla y usarla en su momento, o bien dirigir o modificar esta energía para alcanzar objetivos predeterminados . Hay dos escuelas principales de Magia Sexual, llamadas el 'camino de la mano izquierda' y el 'camino de la mano derecha'
El llamado Camino de la mano izquierda defiende que el orgasmo debe ser pospuesto hasta que su energía sea tanta que pueda según la visión de los practicantes, alterar la realidad o llevarlos a estados superiores de conciencia. Los seguidores de esta escuela basan sus conocimientos en el trabajo original de Paschal Beverly Randolph, seguido de Theodor Reuss y más tarde por Aleister Crowley todos ellos francmasones.
Alternativamente, el Camino de la mano derecha defiende que el orgasmo es la antítesis de la sublimación sexual. En este contexto el orgasmo no es sólo pospuesto, sino superado en favor de lo que sus practicantes consideran energías superiores. El camino de la mano derecha no admite prácticas como masturbación y homosexualidad.
Desde épocas muy antiguas esta magia sexual consistía en la práctica de actividades en forma ritual, como un medio de alcanzar la iluminación. Camino de la Mano Derecha y se refiere a la práctica ortodoxa de la religión y el tantra Hindú.
Las religiones y escuelas esotéricas de la Mano Derecha se caracterizan por su actitud devocional, su énfasis en la naturaleza espiritual del ser humano fomentando la renuncia y el desapego a lo material en diversos grados de rigurosidad, así como una ética muy estricta con prohibiciones muy específicas y con la creencia en conceptos como la Ley del Retorno, el Karma.
Por el contrario las religiones, órdenes y tradiciones de la Mano Izquierda promueven una mentalidad más individualista, buscando el placer sexual, la promiscuidad, la lujuria y no son nada devocionales, identificándose a sí mismos con las deidades en lugar de "adorarlas", dejando a criterio del individuo el manejo del materialismo y el apego hacia lo mundano y carnal y fomentando la libertad individual y primando un egocentrismo razonable por sobre consideraciones éticas, sociales o culturales.
En general, muchos seguidores del Camino de la Mano Izquierda consideran que sus prácticas no son malignas, simplemente son intencionalmente chocantes para la sociedad mayoritaria. Así por ejemplo, mientras la Wicca una religión surgida de la Masonería puede parecer una religión polémica para muchas personas conservadoras, en general es una religión que por su énfasis en el comportamiento ético-moral, la espiritualidad y ciertos valores como el amor, la igualdad y el ecologismo le permite gozar de cierta aceptación por amplios sectores de la sociedad. Por el contrario, las religiones de la Mano Izquierda, como el satanismo en Occidente o los tántricos en Oriente, generalmente son mucho más polémicas y rechazadas por los ortodoxos, practicar magia sexual sería visto como algo prohibido y demoníaco en algunas sociedades occidentales mientras en India y algunos países budistas es una práctica religiosa muy común. Podría afirmarse que el Francmasón Gerald Gardner fundador de la religión Wicca sería un masón del sexo de la mano derecha , pero seguro hay otros más que ahora escapan de mi memoria.
Claro hay que aclarar que esto de la Magia Sexual , no se practica en Logias Masónicas , esto de la magia sexual lo han practicado masones y masonas fuera del contexto masónico tradicional.
Alcoseri
Comentarios
Publicar un comentario