Excelente explicación (145) Masonería

(145) Masonería



https://www.facebook.com/groups/782484798494441/permalink/1463429450399969/

Alguien por ahí en una publicación (preguntaba - afirmaba, a la vez), el por qué los Masones siempre están en el Poder Politico en determinado País o Nación ... Mi humilde respuesta es, la siguiente : La Masonería no es : "Una Religión, no es una Escuela, no es un Sindicato, no es una Empresa, no es un Partido Político, Escuela, Instituto, no es Universidad para preparar "Gobernantes" ; no es una Universidad, no es una ONG, no es una "Secta", no es un Grupo de Presión, no es una Sociedad Filantrópica, no es una Cooperativa de Ayuda Mutua, PERO TIENE "ALGO" DE TODOS ELLOS" ...!!! Es bien sabido la "heterogeneidad" de la Masonería, en el sentido, en el entendido de que a lo largo de toda su existencia histórica nos podemos encontrar, entre sus Miembros, a gente de toda Clase, Profesiones u Ocupaciones, como por ejemplo : A Eclesiásticos, Católicos y Protestantes, Científicos y Ocultistas, Políticos de Derecha, Centro o de Izquierdas, Marxistas y Grandes Burgueses, Jefes de Estado o Gobierno, Teistas y Ateos, desde los Seres Humanos más Superiores hasta los más elementales ; En fin, la relación es interminable, no cabiendo duda SI, que el "Común Denominador" en todos ellos resulta ser LA BÚSQUEDA DEL MUNDO INTERIOR, DE ESE "MUNDO INICIATICO" ...!!! Considero que aquí hay que aclarar "algo", y entre más pronto, mejor : Y, es que una cosa es "Juan Pérez", Ministro de Estado o Funcionario de Gobierno, Servidor Público de determinado País o Nación "X" ; y otra cosa es el mismo Ser Humano, "Juan Pérez, Masón ; en, dentro de la Masonería, ya no digamos ese mismo ser humano en su "Vida" particular, privada ...!!! Mezclar y/o confundir, enredar o tergiversar "las cosas" siempre nos llevará a conclusiones, a deducciones erradas, no ciertas y fuera de toda lógica o razón valedera, correcta ...!!! Hay que respetar y procurar "no manosear o llenar de lodo o excremento a las Instituciones ; hay que procurar no involucrar /o responsabilizar a las Instituciones por tal o cual hecho, suceso o situación en que se vean involucrados algunos de "sus Miembros", y no precisamente como "Masones", sino en relación de su Profesión, Ocupación o Cargo que desempeñan en la Sociedad Humana ...!!! Una gran ... gran verdad, es que muchos se han acercado atraídos misteriosamente por la aureola que envuelve a la Masonería Espiritual, desde hace más de tres siglos, quizás por saber que grandes hombres han pasado por ella, o bien por su supuesto "secreto", sus ritos iniciaticos o su apócrifo Poder. Todo lo Oculto atrae, aunque, en este caso, posiblemente sea más lo supuesto que lo real. Atribuir a la Masonería un Gran Poder y creer que domina el Mundo forma parte de su atractivo. Todo el mundo sabe que una Institución Organizada, "más o menos secreta", con unos objetivos claramente definidos, -aunque estos objetivos sean nefastos para la Humanidad-, es imparable "en su consecución" ; pero de tener "los medios" a intentar utilizarlos, existe un gran abismo, en este caso insalvable ...!!!
La imagen puede contener: texto
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar
Comentarios
Joel Barrera Alos masones con poder involucrados en casos de corrupcion e incluso de asesinstos, complots, magia etc ¿Se les da un castigo? Digo, no se deberia manchar el nombre de la masoneria de tal forma, un "profano" como yo no deberia juzgar, pero yo juzgo por actos
Me gustaMostrar más reacciones
Responder
4
1 de septiembre a las 23:08
Administrar
Osiris Hiram Beltran Inzunza Exelente explicacion alguna pagina para entender mas sobre el tema ?
Me gustaMostrar más reacciones
Responder
1
Ayer a las 0:22
Administrar
Jose Antonio Hernandez Arte
Jose Antonio Hernandez Arte Wikipedia
Me gustaMostrar más reacciones
Responder23 h
Administrar
João Santos
João Santos Si!
Tiene que ser un secreto que la Masonería se ocupe en hacer lo que ya le llega hecho!
Me gustaMostrar más reacciones
2
Ayer a las 0:36
Administrar
Me gustaMostrar más reacciones
Responder
4
Ayer a las 2:33
Administrar
Delfín Blanco Excelente explicación QH..
Me gustaMostrar más reacciones
ResponderAyer a las 5:24
Administrar
Rochi Astry Gimenez Mejor explicación imposible!! Exelente!!
Me gustaMostrar más reacciones
Responder
1
Ayer a las 5:38
Administrar
Me gustaMostrar más reacciones
ResponderAyer a las 5:55
Administrar
Estanislao Cañete EXCELENTE Q:.H:.
Me gustaMostrar más reacciones
Responder
1
Ayer a las 5:56
Administrar
Israel Maldonado
Israel Maldonado Cierto
Me gustaMostrar más reacciones
Ayer a las 8:29
Administrar
Godofredo Federico Bornas Cabrera entre sus integrantes se muestra teistas y ateos cuando todos sus integrantes creen en un dios creador,,superior requisito fundamental de la iniciacion.
Me gustaMostrar más reacciones
ResponderAyer a las 8:59
Administrar
Jose Antonio Hernandez Arte
Jose Antonio Hernandez Arte Te hubieras ahorrado toda la explicación diciendo "La masonería trabaja para llevar luz a la humanidad"
Me gustaMostrar más reacciones
2
23 h
Administrar
Sergio Navas La clave esta esta en su estructura, orientación, compromiso al grupo, lo que facilita la persecución de objetivos a través de los miembros.
Me gustaMostrar más reacciones
Responder23 h
Administrar
León Morales Los masones son portadores de la luz, pero hay unos bandidos que son portadores de las malas costumbres.
Me gustaMostrar más reacciones
Responder
3
23 h
Administrar
Dalthom Bernal COMO TIENE Q SER SIEMPRE X EL BIENESTAR DE LOS SERES HUMANOS
Me gustaMostrar más reacciones
Responder23 h
Administrar
Jose Marcelo Serrano Garcia No cualquiera lo hace en este mundo profano
Me gustaMostrar más reacciones
Responder23 h
Administrar
Cesar Larez B Excelente explicación QH, solamente difiero en el comentario "ateo".
Me gustaMostrar más reacciones
Responder
1
22 h
Administrar
Margoth Proaño Miranda Q:.H:. yo le pondría "formar seres humanos libres".
Me gustaMostrar más reacciones
Responder
3
22 h
Administrar
René Vidal
René Vidal Títeres del judaísmo, muchos de sus miembros lo ignoran, muchos se hacen pendejos
Me gustaMostrar más reacciones
22 h
Administrar
Minerva Rosas Así es . pero como en todo hay buenos y malos masones.
Me gustaMostrar más reacciones
Responder21 h
Administrar
Margoth Proaño Miranda No entiendo como hay personas que se atreven a juzgar a los masones, diría insultar, sin tener conocimiento profundo de la institución masónica. Se supone que esta páguina es solo para masones, deberían buscar otro sitio donde se sientan mejor.
Me gustaMostrar más reacciones
Responder
2
16 h
Administrar
Francisco Javier Pineda Mi muy estimada Amiga : Las diferentes reacciones, criterios u opiniones de todo tipo aquí, eran, son de esperarse ; y aún mucho más, cuando estamos en un "foro masónico público", y no ...Ver más
Me gustaMostrar más reacciones
Responder
1
11 hEditado
Administrar
Me gustaMostrar más reacciones
Responder12 h
Administrar
Me gustaMostrar más reacciones
Responder11 h
Administrar
Fernan Portes Juarez La luz es el gran reflejo de la masoneria para la humanidad encender esa luz en cada uno de sus miembros su gran mision. La luz es la fuerza la belleza el candor la union de las luces la grsn cadena energetica que abraza al mundo entero por eso busqjemos la luz
Me gustaMostrar más reacciones
Responder
1
17 min
Administrar
Fernan Portes Juarez De ahi viene la superacion como persona libre y de buenas costumbres sin importar oficio profesion o inclinacion politica ni religiosa solo irradiar esa luz en bien de la humanidad
Me gustaMostrar más reacciones
Responder
1

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jehová un extraño Dios de otra dimensión (152) Masonería

El simbolismo de la Muerte iniciática en Masonería

El Ara Sagrada