Fortalecimiento


Sobre la Transformación ideada por la Masonería #7
La esencia de la Transformación del masón en ser  más Consciente es la decisión. Debe entenderse que la decisión debe ser auténtica.
No todo sacrificio genuino es voluntario, ya que hay cosas que elegimos y otros que simplemente nos suceden, y los que valen son los voluntarios. Algo puede ser eliminado de nuestro momento presente, no por nuestra propia elección , sino porque sucedió. Si estamos fuertemente apegados a algo, a alguien o a una forma en la que hacemos las cosas o pensamos, el sacrificar algo por alcanzar la transformación se dificulta , pero si logramos vencer ese apego saldremos fortalecidos,  como por ejemplo cuando muere una persona cercana y muy querida por nosotros, podemos responder por dolorosa separación y renuncia o por resignación, pero la muerte de un ser querido , simplemente sucedió , ese sacrificio no es voluntario; a algunas personas las hará reflexionar  y transformarse, pero renunciar a algo propio es más de dolor y sacrificio consciente.
Si nos negamos a aceptar la separación y nos detenemos en nuestro dolor, en la autocompasión o en el rechazo de la vida, perdemos la conexión verdadera porque permanecemos dentro de nuestro propio momento presente. Si aceptamos el duelo por la muerte de un ser amado , y renunciamos al impulso de meditarnos y sentirnos lástima por nosotros mismos, el efecto puede ser extraordinario negativo, ya que podemos ser conscientes de una conexión con otro mundo fuera de nuestro propio espacio y tiempo.
Igual hay masones y no masones que se transforman en algo Negativo , en mis años de moderar y administrar foros masónicos por la Internet, me he topado con personas Luz, masones y no masones , personas que prometen mucho, pero luego de un tiempo, estas personas se vuelven oscas , negativas, comienzan a odiar todo , quizá pensaron esto de los foros les daría algo sin sacrificar algo ; lo mismo sucede en Logias Masónicas , muchos se inician masones , y luego de un tiempo comienzan su carrera luminosa ascendente y al cabo de un tiempo esos hermanos masones se trasforman en algo muy negativo , perjudicial incluso para la misma Masonería, pretenden puestos en logia solamente para lucimiento personal, cuando tienen la capacidad de expulsar de logia (irradiar )  a hermanos masones sin razón lo hacen, por lo regular estos hermanos masones perdidos que buscan ser Venerables Presidente se una Logia o ser Grandes Maestros presidente de una Gran Logia o Gran Oriente, son personas que en la vida les ha ido muy mal, no han tenido lucimiento o favorecimientos en su acción en el mundo profano. Y es cuando nos preguntamos ¿En dónde está aquella alma de Luz que se inició en masonería hace algunos años? Recuerdo cuando recibí una llamada de una hermana francmasona, y me sorprendió  cuando me dice se alegra que una balacera donde murieron varios niños y la maestra  y otros niños quedaron heridos , en un colegio de Monterrey Nuevo León México. Yo le pregunto ¿qué le sucede a usted? Ella contesta es que para que sepa usted de lo que se sufre en mi Tierra producto del Narcotráfico , yo le señalo; usted no es la francmasona que yo conocí, usted es otra persona, y ella rió  burlonamente. Eso me hace entender que hay transformaciones de masones en algo negativo. Y como este caso me he topado con muchísimos , y he sabido de muchísimos más a lo largo de mi vida , incluso antes de ser masón.   Pero , también claro me he topado con hermanos positivamente transformados , y he sabido de historias sorprendentes de masones conscientemente transformados en algo muy positivo.
Hay algo curioso y es que los masones transformados en algo negativo , no se percatan de ello, viven sumergidos en el sueño de sus propias justificaciones, justificaciones que usan como amortiguadores psicológicos , porque  el mal los atrapó hace ya mucho tiempo.
Todo es cuestión de decisión en Masonería , o se sube escalón por escalón o se  termina rodando por todos los abismos. Y cuando me refiero a subir escalón por escalón es claro no me refiero a subir grados masónicos de oropel o falso relumbrón, sino escalones hacia la Consciencia masónica  objetiva.

 Alcoseri

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jehová un extraño Dios de otra dimensión (152) Masonería

El simbolismo de la Muerte iniciática en Masonería

El Ara Sagrada