Elixir Masónico


El  Maravilloso Mágico Elixir Masónico
Le preguntaron unos aprendices de masón  a un Maestro Masón llamado Ricardo Arenas en Logia:
-¿Cómo es posible comprender las enseñanzas de los masones que comentan en las redes sociales de la internet masónica, siendo que gran parte de sus comentarios que exponen son paradójicos unas veces son excelentes comentarios,  pero a menudo muy comunes  y en ocasiones hasta vulgares y corrientes?
A esto el Maestro Francmasón les contestó:
-Las normas masónicas generales son eclécticas, los malos enfoques y puntos de vista  hipotéticos claro que obstaculizan la comprensión de lo que es verdaderamente la Masonería,  con la misma frecuencia con que podrían ayudar a comprender lo qué es Masonería de lo que No es Masonería, en mucho depende del criterio de cada uno y de su destreza para bien comprender, desechado lo malo y tomando lo bueno, pero al mismo tiempo aprendiendo de tanto lo bueno como lo malo. Les contaré mi propia experiencia, pues siempre resultan más instructivos los testimonios de lo que se ha experimentado vivencialmente.
Y el Maestro Masón les contó lo siguiente a los aprendices de Masón:
«Siendo yo aprendiz de Masón, un día al igual que lo hacen ustedes conmigo abordé a un  Maestro Masón llamado Mario Guijarro Pulido que me pareció de buenos criterios y le expuse lo siguiente: ‘No consigo conducirme como un buen masón ,  soy más como alguien dominado por las más bajas pasiones; ayúdame a ser un buen masón’. Él asintió con una inclinación de cabeza, y dijo observa todo lo que él hiciera y escuchara todo lo que dijera,  y yo le puse atención por más de unos meses , atento a todo lo que él hacía y decía, aguardando siempre a sus sublimes enseñanzas. Al cabo de un tiempo acudí a otro  Venerable Maestro masón de otra Logia Masónica llamado francmasón Pablo Rocas y le pregunté cómo podría ser mejor masón, y le expuse que el maestro masón Mario Guijarro Pulido al que yo acudí anteriormente no le comprendía nada , ya que hacía a mi juicio  cosas buenas y cosas muy dudosas .
«El Francmasón Pablo Rocas de esa otra Logia Masónica me comentó: ‘Lo que buscas mi hermano masón  Ricardo Arenas  es el fabuloso elixir masónico; yo te daré uno, toma este elixir líquido sinsabor e incoloro y vuelca su contendido  en la copa de vino del maestro masón de tu Logia Mario Guijarro Pulido, hazlo en el brindis del solsticio de invierno del próximo  ágape Masónico. Al mismo tiempo estate atento, cerciórate de escuchar todo lo que te diga y hacer cuanto te diga, sin tú esforzarte en lo más mínimo en ver si lo que dice es correcto o incorrecto, no le juzgues de momento, no revuelvas tu contenido mental con  las ideas del Maestro Masón Mario Guijarro, abstente por tratar de ver significados en sus actos o palabras,  ni trates de inducirlo a sostener conversaciones que tú quieres, solamente limítate a escucharle.

«Hice lo que me dijo El Francmasón Pablo Rocas y durante aquel Ágape Masónico le puse sin que se diera cuenta ese elixir en la copa de vino al Maestro  Mario Guijarro, y sorprendente fue que  descubrí que lograba percepciones y comprensión al escucharle conversar en ese evento masónico, y en las tenidas subsecuentes ya entendía por fin  lo que el Maestro Masón Mario Guijarro comentaba. Volví a la Logia de aquel sabio Maestro Masón Pablo Rocas y le comenté: ¡Bendito seas mi hermano! No hay duda de que el elixir surte efecto, pues estoy progresando y puedo entender cosas masónicas que explica el Maestro Masón Mario Guijarro cosas que antes me eran imposibles de entender’.
«El Maestro masón de aquella Logia llamado Pablo Rocas me pregunto: «¿Y para eso has venido?»
«Respondí: ‘Para darte las gracias ,  mis saludos fraternales y también he venido a buscar un poco más de ese maravilloso elixir masónico mágico, pues le quiero dar a todos los masones con los que me tope para poder comprenderles’.
«En el acto sonrió y me dijo: Ahora puedes dejar de administrarle a tu maestro masón y a los demás de tus hermanos   esas gotas de agua (el elixir masónico maravilloso) si hermano , todo era agua de grifo , simple agua común y corriente , y por lo tanto debes continuar con la conducta especial que te he prescrito, de escuchar y observar sin meter las idas absurdas que están en tu cabeza».
Alcoseri

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jehová un extraño Dios de otra dimensión (152) Masonería

El simbolismo de la Muerte iniciática en Masonería

El Ara Sagrada