Jardín


El jardín botánico atendido por masones.
Existió ya hace mucho un jardín atendido por masones. El jardín había sido levantado con esmeros, esfuerzos y sacrificios sobre una tierra seca y en una época de revolución armada en que los jardines no interesaban a nadie en aquel País convulsionado por la guerra, la peste y el hambre.
Masones botánicos y otros masones especialistas herbolarios  habían  trabajado el Jardín herbolario  durante largo tiempo y habían hecho expediciones para que buscasen, encontraran  y trajesen toda variedad de plantas medicinales desde los más remotos lugares que pudieran ustedes que leen esto imaginarse.
Algunas plantas, eran estudiadas, preguntando  a los lugareños donde las encontraban sobre sus propiedades medicinales , sobre sus valores alimenticios o sobre sus usos textiles.
Un día producto de la guerra en aquel País  ocurrió una calamidad cayó una bomba en el lugar que destruyó el jardín y produjo la muerte de casi todos los masones jardineros. Los masones jardineros que sobrevivieron debieron retirarse por la guerra a lejanos lugares, hubo una tregua en la Guerra  , y a su debido tiempo se vieron reemplazados por otros hermanos masones que leyendo los apuntes dejados por los masones jardineros no tardaron en descubrir la utilidad de las plantas proveedoras de medicamentos  y alimentos, y las cultivaron. Más tarde las investigaciones sobre esas plantas siguieron en curso, pronto  cayeron en la cuenta de que ciertas, semillas, frutos, hojas flores y hierbas se podían emplear para preparar colorantes, y otras cosas interesantes. Y como eran masones experimentadores infatigables también develaron los secretos de los hilados de extrañas plantas de algodón  que podían  obtenerse de ellas excelentes materiales fibrosos.

Y sin embargo, por extraño que a ustedes les parezca, aquellos nuevos masones no llegaron  a descubrir las virtudes de las plantas medicinales, ya que los libros de apuntes sobre platas medicinales habían sido destruidos por el incendio provocado por aquella maldita bomba; y, por lo tanto aquellos nuevos masones encargados del Jardín botánico , no pudieron contar con una ciencia médica verdadera, se decía una leyenda, que esos masones fundadores de aquel jardín conocían medicamentos para curar enfermedades ahora incurables como el Cáncer, el asma , la Diabetes .
Luego producto de esto, cuando alguien  enfermaba  pronunciaban algunas fórmulas mágicas y algunas veces por suerte se curaban, otras quedaban  más enfermas o inválidas y otros sencillamente morían. Pensaban que éste era el orden correcto y natural de los acontecimientos. De vez en cuando solían llegar hasta ellos ciertas leyendas referentes a la verdadera medicina de los antiguos masones jardineros. Los antiguos masones eran gente racional y no creían en tales ritos de curación, lo recordaban , gentes inteligentes recordaban a los antiguos masones botánicos que no se dejaban impresionar con cosas  como la superstición o el ilusionismo, tal como a nosotros nos parecería lógico luego de conocer los modernos medicamentos , pensar que pueden ser sustituidos los verdaderos medicamentos  por hechizos mágicos , o curarse con el simple pronunciar de fórmulas mágicas.
Pasada la guerra que aquejaba aquel país, la gente pronto decía:
-Todos, por supuesto, queremos sentirnos mejor y aliviar nuestras enfermedades.
Los masones botánicos sobrevivientes, sin embargo, aún existían. Algunos pocos tornaron al lugar que anteriormente había sido su hogar junto al Jardín y así pudieron descubrir, consternados, que en aquel sitio para algunos la verdadera medicina era considerada en ese momento una arcaica estupidez.
-Los masones botánicos sabían de memoria sobre las plantas medicinales y  se aprestaron a corregir  rápidamente estas ideas de las supersticiones curativas, pensaron, podemos demostrar que en muchos casos las enfermedades se curan con sencillos recursos, gracias a un profundo conocimiento de las plantas.
Ciertamente, no sólo eran masones  botánicos sino también personas muy inteligentes, y antes de hacer algo por restablecer el conocimiento del arte de la medicina hicieron un sondeo para averiguar el carácter, la conducta, las ideas de los nuevos masones  que ahora cuidaban el jardín, se impresionaron de los avances tecnológicos  de estos en otros usos de las plantas , y les comentaron sobre las plantas medicinales, y estos nuevos masones que de todos modos cuidaban de las plantas medicinales del jardín , no tanto como tradición ,sino esperando el regreso de los masones que conocían el uso correcto de estas maravillosa plantas.
Fue entonces cuando los masones conocedores de la herbolaria medicinal tuvieron una gran sorpresa más: quienes los habían reemplazado (además de no ser idóneos para el estudio de la medicina) eran masones que habían olvidado ciertas normas propias de los masones, como era  el  hacer  las iniciaciones incorrectamente, y cosas fuera de lugar en sus rituales masónicos. Pero luego de un tiempo todo volvió a la normalidad, el jardín herbolario con plantas medicinales volvió a surtir medicamentos al pueblo de aquel país , los rituales de iniciación y demás se corrigieron , y feliz todo, que regreso el orden.
De todo esto han pasado muchas décadas, el jardín dejó de funcionar, pero, para que esto ocurriera, el saber obtenido de estas investigaciones de plantas se difundió por todo el mundo, así son las cosas en Masonería , donde todo tiene una razón de ser y  una función, que pasada una época pasan , para ser sustituidas por otras .
Alcoseri

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jehová un extraño Dios de otra dimensión (152) Masonería

El simbolismo de la Muerte iniciática en Masonería

El Ara Sagrada