Vanidad

Las Vanidades
En cierto ágape masónico , alguien preguntó a todos ¿Cuál es la Vanidad que han corregido al ser masones?
El primer masón contestó:
-Yo era muy vanidoso y lo externaba al ser muy arrebatado e impetuoso  al hablar, y siempre quería tener la razón en todo, ahora que soy masón me modero mucho más.
El segundo masón contestó: Sentía la ilusoria Vanidad de ser superior a los demás, pero luego de ser masón he constatado que soy alguien igual a todos.
-El tercero contestó: Llegué con la Vanidosa falsa idea de enseñarles a los demás en Logia, y ahora he optado por ser enseñado con las sapientes luces de mis hermanos de logia.
-Y el cuarto contesto:
-Mi Vanidad fue mayor que el de todos  mis hermanos, pues creía que podía llegar a ser superior y más envidiado, acumulando grados y más  masónicos.
Se hizo una pausa , mientras todos miraban al cuarto masón que había contestado eso.
Un viejo masón muy sabio expresó:
-La Vanidad del cuarto masón claro que sigue siendo la mayor Vanidad que pueda tener un masón, y que obvio aún no supera: la Vanidad vigente de presumir  mostrar que en un tiempo tuvo la máxima Vanidad.
Alcoseri 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jehová un extraño Dios de otra dimensión (152) Masonería

El simbolismo de la Muerte iniciática en Masonería

El Ara Sagrada