Las losas masónicas


 El día que las losas de los pisos ajedrezados de todas  las logias cambiaron, las que eran blancas cambiaron a negras, y las que eran blancas cambiaron a negras  
Durante miles de años, Kadyr el francmasón cuenta cuentos viajó por la tierra buscando a quienes pudiera contarles sus cuentos. Cuando encontraba a quien contarles sus cuentos, a través de estos cuentos les transmitía verdades y útiles consejos. Pero se dio cuenta que  en cuanto introducía una nueva enseñanza, otros se la apropiaban y era deformada la idea y luego mal utilizada.
La gente sólo se preocupaba de las cosas más triviales,  de la aplicación de las capacidades exteriores y de las cosas mundanas, y no de la comprensión profunda de las enseñanzas francmasónicas, así que el conocimiento masónico no podía desarrollarse como un todo armónico en las sociedades.
Así, un día  Kadyr el francmasón verde decidió aplicar un método muy diferente de aprendizaje, aplicando la psicología inversa. Hizo muchas cosas al revés. Por ejemplo, un día por medio y mediante su magia  hizo   que lo que las losas de los pisos ajedrezados de todas  las Logias Masónicas  del mundo que  solían estar de color blanco estuviesen negras, y las que  estaban negras convertirlas en blancas,  esto pasó desapercibido para casi todos los masones de esas logias. Y los pocos masones que se dieron cuenta se acostumbraron  rápidamente a esto, y simplemente se adaptaban para mirar los pisos ajedrezados de las Logias a como  el francmasón Kadyr lo había dispuesto con su magia, y esto claro que impacto en la pisque profunda de los masones de todo el mundo: Habiendo con esto vuelto de revés un gran número de cosas en las Logias, luego el francmasón Kadyr con su magia visitaría todas las logias del mundo para mostrar de nuevo cómo es cada cosa en masonería.
Así con esto el masón Kadyr decía algo muy incorrecto a los masones, y como es la naturaleza humana , todos en sus mentes volteaban las cosas y por tanto todos los masones del mundo lo tomaban de forma correcta; por ejemplo Kadyr les decía: guarden en secreto esto y pronto todos los masones lo  divulgaban , y  luego decía difundan esta verdad masónica, y todos los masones del mundo preferían mejor guardarlo en secreto.
Pero igual que todo, únicamente unos pocos se beneficiaron  del trabajo de Kadyr el masón cuenta cuentos. Los que no pudieron beneficiarse  son aquellos masones a los que dicen: “Yo ya sabía eso”, cuando no es cierto, y los que lograron beneficiarse de las enseñanzas del francmasón Kadyr fueron los que dijeron “Yo no sabía esto”.
Alcoseri

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jehová un extraño Dios de otra dimensión (152) Masonería

El simbolismo de la Muerte iniciática en Masonería

El Ara Sagrada